Posted by : MAKUTEROS diciembre 01, 2013



Viajar a AUSTRALIA - Gold Coast

Comenzamos nuestra aventura familiar australiana en Melbourne, condujimos 4000 kilómetros por el outback hasta Uluru y desde allí volamos a Sídney. Volvemos a la carretera, esta vez vamos a recorrer toda la costa este de Australia, vamos en dirección Brisbane. Alquilamos una furgo con cocina y nevera. Está muy bien y se duerme mejor que en la tienda del wicked car.



La primera noche la pasamos a orillas de los lagos Myall, muy cerca de Nelson Bay. En estas granjas viven de la cría de ostras del Pacifico. Durante 4 años sumergen en el mar una estructuras de rejillas alquitranadas donde las ostras van creciendo. Cada año las mueves de un sitio a otro favoreciendo así su crecimiento con nuevos nutrientes. Aquí la gente es super amigable y enseguida entablamos conversación con un "local" que nos acaba invitando a probarlas. Aquí lo típico, nos cuenta, es consumirlas cocinadas al horno con mantequilla y un trozo de bacon encima. Las probamos al natural, tal cual se comen en España pero sin limón ni nada. Riquísimas. Los niños también las prueban. Candela dice que le gustan pero que no quiere otra y Mateo la aguanta en la boca y se va "disimuladamente" detrás de un coche y vuelve como si nada. Obviamente la ha escupido pero nos reímos con el granjero con el hecho de que haya sido tan comedido de aguantarla en la boca, poner cara sonriente e irse a escupir sin que le vea nadie para no ofender al señor. Nos cuenta que él tiene dos hijos mayores pero que ninguno quiere seguir con el negocio de las ostras.


A la mañana siguiente desayunamos prontito y ponemos rumbo norte hacia South West Rocks. De camino paramos en el Koala Park. Si hay un animal 100% genuino de Australia es el Koala. Este trepador de aspecto dulce e infantil, llega a pesar 40 kilos, duerme 20 horas al día, vive unos 12 años y se alimenta de hojas de eucaliptus que, por cierto, es un árbol originario de este continente.



En este parque también tienen extrañas tortugas de cuello largo; la serpiente mas venenosa del mundo, la serpiente Taipan (el veneno de una sóla mordedura podría liquidar a 600 hombres); una especie de perro salvaje cercana a la familia de los lobos, el dingo:


 y cientos de canguros que alimentamos con maíz molido, esto de alimentar a los canguros a campo abierto fue increíble. En Australia hay 50 especies de canguros, viven en manadas y son vegetarianos. Los machos son mas grandes que las hembras y pueden saltar hasta 9 metros de un solo brinco. Los bebes canguros se gestan 40 días y cuando nacen no pesan mas de un gramo. Pueden permanecer hasta cerca de un año en la bolsa marsupial. Este animal forma parte del escudo nacional de Australia, y prácticamente todo la costa este esta plagada de ellos.

Esa noche dormimos en un camping, en la costa, en un parque nacional donde los marsupiales corren a sus anchas entre las tiendas. Había decenas de wallabies y canguros pululando. Espectacular. Allí celebramos el cumple de Antonio cocinando una barbacoa a pie de playa. Muy idílico todo si no hubiera sido porque olvidamos encender la nevera de la furgo y cuando nos dimos cuenta la carne (chuletas de cordero) olían un poco fuertes. Decidimos seguir adelante con el plan y comérnoslas. Pensamos, "bueno, en Marruecos las hemos comido también así, ya que allí se come la carne un poco pasadilla, no pasará nada", así que  la cocinamos a fuego, muy tostadita, y nos la comimos. Todos sobrevivimos a ello menos el pobre Mateo que se pone fatal y enganchó otra diarrea del viajero. Upppsss.

Al día siguiente nos levantamos prontito, recogemos todo, los niños friegan los cacharros del desayuno y ponemos rumbo a Byron Bay a 250 kilómetros. A mitad de camino, sorpresaaa! A Candela se le cae una de las palas incisivas. Guarda su diente con cariño, aquí no hay Ratón Pérez, viene "Tooth Fairy", un duende.

Byron Bay es una población, de 10.000 habitantes, a tan solo una hora al sur de la Gold Coast. Es muy conocida por su playa surfera y destino mochilero por excelencia en Australia. Es domingo, así que nos damos una vuelta por el colorido Sunday Market. Nos encanta. Original donde los haya, este zoco mezcla productos orgánicos, con ropas coloridas, talleres infantiles,  arte y música. Los niños se lo pasan en grande fabricando velas artesanas y haciendo cuadros con arena de colores.

También está todo bastante lleno, nos alojamos en un camping en las afueras, 40 dólares por noche la parcela. Es la tarifa económica, si te alojas en una caseta prefabricada el precio es 200 dólares noche, muy fuerte. Para la conexión a Internet puedes adquirir una tarjeta de 20 dólares 1 hora. Madre mía, esto es suma y sigue. Tenemos la sensación de que vamos en modo supervivencia, con lo justo, acampando y cocinando y aún así gastando una pasta. Australia es un país muy caro.



Continuamos ruta hacia el norte, hacia la Gold Coast, pero hacemos primero un alto en el camino para visitar la comunidad de Nimbim. Meca de hippies y "flower powers" en los años 60, aquí se celebro en 1973 el festival Aquarius que abogaba por un estilo de vida auto sostenible y el pensamiento alternativo. Hoy en día Nimbin es una subcultura dentro de Australia donde crecen iniciativas como la permacultura (integrar armónicamente vivienda y paisaje), la autosuficiencia y la apología al cannabis. En el pueblo hay bastante “colgadete”. Hay un estrambótico museo en el centro con un pupurrí de cosas que pretende narrar la historia de Nimbin desde que era una comunidad aborigen hasta que se transformó en una comunidad hippy.




Australia es famosa por sus playas con excelentes condiciones para la practica del surf. La moda del surf se instalo aquí en los años 60 importada de los Estados Unidos. Marcas mundialmente conocidas como Rip Curl y Billabong son australianas.


Llegamos a la Gold Coast, a la playa de Tweed Heads, alquilamos unas tablas y nos lanzamos al agua. Las olas vienen muy seguidas y con poca fuerza, así que después de un par de horas desistimos. No hemos tenido suerte con el surf pero ha sido divertido disfrutar del mar y del sol haciendo deporte. Nuestro tiempo en este país se agota.

Decidimos pasar nuestro ultimo día en el Parque Nacional de Lamington, patrimonio de la Humanidad desde 1994.  Nos los había recomendado el amigo australiano que conocimos en Alice Springs, Jimmy.


Paisaje de montaña, cascadas, cuevas, selva subtropical, pintorescos riachuelos, fauna variada y caminatas, es lo que ofrece Lamington Park. Se han encontrado también aquí vestigios aborígenes de 10.000 años de antigüedad. Puedes acometer varios trekkings clasificados por su nivel de dificultad. Recorremos el Tullawallal Circuit, de 5 kilómetros, sin grandes desniveles para los niños y con una vegetación exuberante de arboles y prominentes lianas.



Acampamos en Binna Burra, 40 dólares noche. Como todos los camping australianos, este esta muy bien acondicionado con cocina, baños y zonas comunes. Es genial poder dormir en medio del bosque, con tanta naturaleza exuberante. Por la noche hacemos una hoguera al lado de la furgo. Vivimos momentos de tensión cuando se nos ocurre avivar el fuego con una rama llena de hojas secas y, de repente, la llama alcanza el metro y medio de altura y decenas de trozos incandescentes salen volando en dirección al bosque. Pensamos: “a ver si la vamos a liar parda”.

Nos despedimos ya de este continente. Ha sido una gozada poder disfrutar de tanta naturaleza, animales, el desierto, las playas, la bohemia Melbourne y la preciosa ciudad de Sídney. Quizás es el país con menos historia que hemos visitado en esta aventura, el mas extenso y el mas caro con diferencia, pero nos vamos contentos de haber vivido esta intensa experiencia.

-      - Chicos nos vamos ya a Bali. ¿os ha gustado Australia?
-        - Siii
-       - ¿Habéis practicado mucho ingles?
-       -Yesss, good bye Australia!

COSTA ESTE y GOLD COAST- AUSTRALIA - MAKUTEROS FAMILY RUN 

Si te ha gustado este post de Australia puedes seguir leyendo otros artículos Aquí o suscribirte al blog x email y recibir avisos de nuevas entradas :)


A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. Unable to withdraw my coins in Gdax Customer Service
    Are you unable to withdraw coins in Gdax? Have you gotten in serious issues where you find it difficult to handle and resolve the error? If yes, instead of getting nervous or panic, you can immediately get in contact with the elite professionals by dialing Gdax Support Number +1-800-665-6722 which is functional all the time to attend the users. The skilled and talented professionals are always at your 24/7 service.
    Gdax Customer Support Number
    Gdax Phone Number
    For more info: https://www.cryptophonesupport.com/wallet/gdax/

    ResponderEliminar
  2. Do you want to fix transaction downloading issue in Binance? If yes, you can directly approach the professionals by dialing Binance support number. The professionals listen to your query and analyze the error, and accordingly deliver solutions in a very positive and managed way. They provide solutions and remedies through inventive tools and techniques. You can contact the skilled and talented professionals anytime as they are available 24/7 to assist the users.
    Website: https://www.cryptowalletsupport.com/binance-support-number/

    ResponderEliminar
  3. Trezor 2fa not working|Trezor support number
    Trezor two-factor authentication is an important feature in your account as it helps in securing your account from unwanted trouble. If you’re dealing with 2fa functionality issue and looking for solution to deal with it, make a call on on Trezor customer support number which is functional all the time. All you have to do is to call them and get verified solution from the team in no time. You can always take help from the team who is there to assist you and serve solutions that would help in fixing your error.
    Website: https://www.cryptowalletsupport.com/trezor-support-number/

    ResponderEliminar
  4. If you don’t know how to login your Blockchain account, you can surely take help from the professionals who are always ready to solve your issues regardless of time. If you have an email id and its password, you can easily log in to your Blockchain account. Or else, for any assistance you can always speak to the professionals who are always ready to help. Dial Blockchain support phone number and avail required solutions that are necessary to deal with issues that are bothering you. Say goodbye to all the errors by taking assistance from the team who is available to take your problems.

    ResponderEliminar
  5. We are the #1 rated online mega weed market ltd, where you can buy weed online and it’s renowned for its High Quality and Unique Services. we also have availability of afghan kush , Super Sour Diesel, Gorilla Glue 4, Maui Waui, God’s Gift, Acapulco Gold marijuana strains for sale and other varieties of potent strains from SATIVA, INDICA and HYBRID. We have HASH, CONCENTRATES, EDIBLES, PRE-ROLLS, CANNABIS OIL, MARIJUANA SEEDS, VAPING, it’s one of the BEST ways to build high quality services at scale.

    Good informative blog for Readers/Patients with Anxiety, Cancer, Epilepsy, Stress, Depression, Pain, Insomnia, Fatigue and Lack of Appetite, keep posting and thanks for sharing!!

    ResponderEliminar

- Copyright © FAMILY RUN - AUSTRALIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -