Posted by : MAKUTEROS abril 05, 2014






Viajar a Australia - 5 curiosidades

1)    Australia es un país enoooorme y muy poco poblado. Una tercera parte del país es desierto. En una superficie más grande que la de Europa viven poco más de ¡22 millones de personas! (40 millones de canguros), además, concentradas en las costas. Esto hace que todo el centro de Australia, lo que se conoce como el outback, en su mayor parte una zona desértica, esté deshabitada. ¿Cómo resuelven entonces la educación y la asistencia sanitaria en estas poblaciones remotas y diseminadas? Con lo que se conoce como Schools in the Air. Antes por radio y ahora por videoconferencia los niños acuden a clases virtuales y dos veces al año se reúnen físicamente para ir de campamento. ¿La sanidad? Con lo que se conoce como Flying Doctors, un servicio médico aéreo que traslada en avionetas “ambulancia” a los heridos y al personal sanitario cuando se requiere. Curioso ¿verdad?

2)  La gasolina es más cara, al igual que el agua y los alimentos, a medida que te adentras en el desierto. Conviene siempre llevar bidones de agua en el maletero y calcular bien las distancias a recorrer cada día. Las gasolineras están muy dispersas, ves una y puede que la siguiente esté a 400 kilómetros de distancia, así que, si vas a recorrer el outback, siempre que tengas ocasión, llena el depósito.


Caminando por Uluru, el "ombligo del mundo"

3)  Se rigen por unas normas estrictas de control de plagas que a veces resultan “surrealistas” a ojos de un extranjero. Por ejemplo, compramos unos plátanos en un supermercado de Victoria (estado del sur) seguimos ruta, 10 minutos más tarde entrábamos en el estado de South Australia. Empezamos a ver carteles amenazantes de “¡tire cualquier alimento no comprado en este estado! “no introduzca ningún alimento de otro estado” “infracción grave y multa si introduce alimentos blablabla” “tire cualquier alimento, delito perseguido con blablabla” ¡te hacían sentir como un terrorista por llevar 4 plátanos comprados 20 kilómetros antes! Una amiga australiana nos contó que un sapo que habitaba en un estado se trasladó, en los bajos de los camiones, a otro punto del país y fue muy dañino con la fauna y flora local. Estas políticas sanitarias venían propiciadas por ese tema, en el caso de las hortalizas, para evitar la propagación de la mosca de la fruta. Voy a dejar en el aire si tiramos o no los plátanos.

4)  Cuenta con 20 de las serpientes más venenosas del mundo (entre ellas la letal serpiente Taipan cuya mordedura tiene el veneno suficiente para matar a 100 personas). La medusa mortal CubeBox Jellyfish habita en aguas australianas y la araña más venenosa del mundo (Funnel-web spider), también corre por tierras australianas.


5)   La palabra Canguro viene de gangurru que significa “No te entiendo” en un idioma aborígen. Se dice que Gangurru fue la respuesta que los nativos dieron a los exploradores de James Cook cuando preguntaron por el nombre del animal.

¿Sabes más curiosidades? Compártelas con nosotros en los comentarios :)



 A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:

               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - AUSTRALIA - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -